lunes, 2 de abril de 2012

CERO.


¿Querían DC? Entonces, a festejar.

Mientras los comunicados oficiales en la web y redes sociales de la empresa se preparan y aprueban (llevan los mismos tiempos que las aprobaciones de productos) podemos adelantarles unas cuantas cosas, de hecho lo que más les importará. Para lo único que deberán tener de hoy en adelante un poco de paciencia extra, será con el contacto directo con la edición y coordinador locales, mientras se configuren emails, acceso a redes y administración de la web principal. Al fin, cosa de pocos días.

Lo concreto:
1)      De nuestra humilde parte, Prensa del Comic el periódico saldrá este miércoles en comiquerías con las novedades editoriales de abril (y lo que quedó pendiente de marzo) de diversos sellos. El más importante, y portada del periódico: ECC Sudamérica.
2)      El miércoles, a través del distribuidor en comiquerías de ECC ediciones, Plan-T, llegará a las comiquerías el pdf con todas las ediciones del mes. Lo que ocurrirá mensualmente de aquí en más. Dicho PDF se podrá visualizar para todos los lectores desde nuestro blog, y ni bien se terminen todos los procesos técnicos necesarios, desde la web oficial de la editorial propiamente dicha.
3)      Si no media nada extraño con la encuadernación (esta es una semana cortísima), este mismo miércoles habrán entre una y dos novedades ya en comiquerías (y 4 días después en kioscos). Caso contrario saldrán el lunes próximo. Otras tres ya están en proceso de terminarse. Resumiendo, si se llega, esta semana 2 títulos y la próxima 3. Caso contrario 1 y 4, o 5 directamente la próxima.
4)      Siempre saldrán las novedades en comiquerías con una ventana de tres a cuatro días promedio de los kioscos de revistas.
5)      ECC Sudamérica estará conceptualmente integrada con la edición Española, y ambas se complementarán. Por lo tanto en los pdfs y comunicación, se detallará tanto la novedad mensual impresa especialmente en Argentina para Argentina y Sudamérica, bajo el sello ECC Sudamérica como los títulos españoles que vendrán como importación bajo el título de ECC ediciones, material de importación. Este último tendrá, en promedio, unos sesenta días de delay con respecto al territorio europeo por las obvias razones del transporte entre continentes y demás despachos.
6)      Asimismo el material impreso en Sudamérica, saldrá primero en el territorio base de esta edición (Argentina) y un breve lapso después (que la editorial anunciará en los próximos días) en el resto del continente, tomando como territorios especialmente claves Chile, Perú, Colombia y Uruguay, por la amplia y calificada tradición de estos mercados en cuanto a lectura de comics DC.
7)      Con esto la editorial desarrollará un práctico sistema, en el cual los lectores de los otros países de Sudamérica, podrán preveer la llegada de sus títulos mensuales.
8)      Debe quedar claro que, si bien, Argentina será la base de la edición sudamericana, la política será tener una ágil y seria distribución en cada territorio, y para ello ya tenemos importantes distribuidores de cada país que trabajarán mancomunados con ECC Sudamérica.
9)      Para conformar la base sudamericana, ECC se asoció a una empresa argentina con amplia experiencia en distribución continental y un solvente sistema de producción que incluye hasta una imprenta prioritariamente dedicada a este plan.
10)    La edición sudamericana contará con títulos de autores argentinos y sudamericanos que trabajan para DC.
11)   El plan completo de abril lo podrán ver en el pdf que se subirá el miércoles próximo.
12)   Como resumen les podemos adelantar que tendrá como núcleo principal el evento completo de FLASHPOINT más algunos interesantísimos títulos puntuales (one shots o series cortas de dos entregas) de Batman y JLA. Entre ellos un título dibujado por uno de los grandes artistas argentinos.
13)   También les podemos adelantar que la edición será en FORMATO ORIGINAL USA, no reducido como se viene acostumbrando en Argentina. Que los precios serán los del mercado actual y que en cada territorio tendrán esa política de coherencia.
14)   Los títulos de esta semana: RUMBO A FLASHPOINT (oneshot) y FLASHPOINT 1 DE 4 (primer número que contempla las ediciones 1 y 2 USA de la miniserie Flashpoint). *Sujetos como se informa arriba a la corta semana que encaramos. Caso contrario, primeros dos títulos de la semana que viene.
15)   De parte de Prensa del comic, estamos entusiasmados con este sello que llega para enriquecer el mercado argentino y sudamericano, y pondremos lo mejor de nosotros para difundirlo, así como haremos con otros sellos, que por menores no dejan de ser importantes, que editan comic en el país.
16)   ¡A disfrutar ahora del sello editorial preferido por los Argentinos y hermanos de toda Sudamérica!
17)   Ah, y ojalá les guste nuestro diario de novedades, al fin de cuenta, el producto que generamos los que hacemos Prensa del Comic.

4 comentarios:

  1. Hola Prensa del Comic ¿ya pueden decir el nombre de la empresa que va a desarrollar la misma licencia pero en otro territorio de habla hispana que no queda en Sudamérica?

    ¿La empresa es de México?

    ResponderEliminar
  2. No nos corresponde a nosotros, ni a la editorial que nos contrata para la difusión. Eso será menester de la empresa originaria de los derechos y del licenciatario propiamente dicho.

    ResponderEliminar
  3. mm, gracias por la respuesta Prensa del Comic, seguiremos esperando en México saber si ya hay o no una Editorial que publique DC Comics, ahora que se sabe que Editorial Vid ya no lo hará.

    ResponderEliminar
  4. Excelente movida! Felicitaciones
    http://www.tintadehistorieta.com.ar

    ResponderEliminar